Este apartado de la administración de ERES, permite la creación de reglas para ahorrar a los usuarios de registro la tarea de revisión de los asientos automáticos de los asentamientos provenientes de los servicios del AOC que quedan recogidos en la bandeja “Entradas pendientes MUX (AOC)”.
Estas reglas se pueden definir tanto por las entradas como por las salidas, que llegan al ERES automáticamente a través del MUX y permiten predeterminar, tanto el área o la unidad de trabajo a la que irán destinados los registros para su tratamiento, como la serie del procedimiento a la que deben quedar asociados.
Así, por ejemplo, si quiere definir que todas las entradas de facturas vayan a una determinada unidad de trabajo existente en el ERES y que, además, se asocien a una serie del Cuadro de Clasificación, se puede crear una relación, similar a la de abajo, a partir de la vía de presentación e-FACT, que es el servicio del __TRA__4.
Lo mismo puede hacerse por las salidas del servicio e-NOTUM, para permitir que vayan a parar a una determinada unidad de trabajo y no tengan que quedar en la bandeja de registros pendientes del MUX.
En el caso de los trámites que llegan a través de servicios como el EACAT o el e-TRAM, podrá definir, además de la vía de presentación y el procedimiento, el trámite relacionado con los registros de entrada.
Importante : los valores que de los desplegables de esta funcionalidad, que permiten definir los datos que deberán añadirse automáticamente a los registros (la vía de presentación, el procedimiento (MUX) y el trámite), son campos vivos que se irán nutriendo de los valores de las entradas y salidas que vayan llegando a la ERES. Es decir, para definir aquellas relaciones a las que es necesario identificar valores más allá de la vía de presentación (el procedimiento MUX o el trámite), deberás esperar a haber recibido alguna entrada en el ERES del tipo de la que quieres configurar, para poder crear la relación de datos predefinidos, que aplicarán a las sucesivas.