El ERES 2.0 dispone de diferentes tipos de roles que se gestionan desde la plataforma EACAT, pero también de funcionalidades que permiten definir limitaciones de visualización de registros a través de los permisos asignados, por parte del administrador de la herramienta, en relación con las áreas y unidades de trabajo por usuario. En esta FAQ describimos lo que puede visualizar cada rol en las bandejas de registro del buzón de trabajo del ERES en función de los permisos del usuario.

Rol de Usuario de registro.

Los usuarios de registro pueden crear registros y visualizarlos todos a través de las bandejas de Pendiente que tratar todas (se muestra una bandeja para cada unidad de trabajo visible) y de las búsquedas.

Sin embargo, existe una funcionalidad que permite limitar la visualización de los registros a los usuarios de registro entre las diferentes unidades de trabajo, si éstas se definen como oficina de registro desde el menú Unidades de trabajo disponible por el administrador del ERES .

La definición de las oficinas de registro permitirá que los usuarios de registro no puedan ver los registros asociados a unidades de trabajo que sean Oficina de Registro, siempre y cuando no hayan generado ellos mismos el asiento (en este último caso, sí se permite visualizar el asiento en la bandeja pendiente de tratar todas).

Nota: definir una unidad de trabajo como oficina de registro implica que ésta se convierta en unidad de trabajo privada, limitando también la visualización de los registros asociados a la misma para los usuarios de consulta que no pertenezcan a ella.

Rol de usuario de consulta.

Un usuario de consulta, puede visualizar los registros asociados a sus unidades de trabajo, (tanto por su distribución principal, como por las copias distribuidas con otros motivos (informe, enterado o trámite) desde la bandeja Pendiente de tratar mías de 'ERES.

A través de las bandejas de las unidades de trabajo asociadas a Pendiente de tratar todas , podrán visualizar los registros de todas aquellas unidades de trabajo que no estén definidas como privadas desde el menú Unidades de trabajo disponible por el administrador del ERES . Aquellos que estén distribuidos en unidades de trabajo privadas, sólo se visualizarán por parte de los usuarios de consulta que estén asociados a las mismas oa las unidades.

Administrador de registro:

Aparte de los roles de registro y consulta, el ERES 2.0 permite definir un rol interno de Administrador de registro .

Este rol lo define el administrador del ERES desde la opción de debajo del menú Usuarios :

El hecho de que exista uno o varios usuarios de este tipo en el entorno, limita la visualización de las bandejas de Entradas/Salidas MUX pendientes, para los usuarios de registro , dado que se delega la gestión de distribución de los registros automáticos usuarios administradores de registro.

También se limita la funcionalidad de diligencia o anulación de registros a los usuarios con este rol si existe en el entorno (el Usuario de registro no podrá realizar esta tarea si existe un Administrador de registro).

El usuario Administrador de registro puede:

modificar registros cerrados (si ya han pasado los días de cierre definidos por parte del Administrador del ERES).
consultar todos los registros (con independencia de las unidades de trabajo asociadas).
editar todos los registros (con independencia de las unidades de trabajo asociadas).
crear nuevos registros .
ver y modificar registros provenientes del MUX, sin documento y sin documento principal .
marcar registros con diligencia/anulación y ver las bandejas de visualización de los mismos .