Para aquellos usuarios del ERES 2.0 que dispongan del servicio e-NOTUM existe la posibilidad de enviar notificaciones desde el registro de salida, mediante la integración de ambos servicios. Esta funcionalidad permite crear una salida a partir de una entrada de registro y desde ésta, enviar una notificación o comunicación a los interesados del registro. Útil por ejemplo para enviar respuesta a los ciudadanos que nos realizan una entrada de registro telemático.

Para utilizarla, debe comunicarnos, previamente al Consorci AOC, la necesidad de uso de esta funcionalidad para que se lleven a cabo las configuraciones correspondientes en cuanto a la consulta de estado de las notificaciones y la recuperación de evidencias de las mismas.

Una vez le confirmamos que se puede iniciar el uso de la funcionalidad desde su ente, el funcionamiento será el siguiente:

El usuario de registro de entrada, desde la bandeja “pendiente de tratar mías” del registro de entrada podrá visualizar la entrada y anexar un documento nuevo al registro , antes de crear el registro de salida, que se tomará posteriormente , como acto administrativo de la notificación . Una vez hecho habrá que crear el registro de salida para notificar/comunicar a través del e-NOTUM desde el botón de abajo:

El usuario de consulta del registro de salida, podrá gestionar el envío de la notificación desde la bandeja “Pendiente de tratar mías” del registro de salida del ERES 2.0 . Hacer clic en el vínculo “Notificar” .

A través de la pantalla que se carga en ese momento, acceder al enlace “Seguimiento de notificaciones”

Seleccionar el documento a notificar y escoger entre las opciones de enviar comunicación o notificación a través del e-NOTUM. Addcionalmente se pueden añadir otros anexos a la notificación, entre los documentos que incorpore el registro de salida haciendo uso del botón con el icono del clip de la pantalla de abajo.

En la siguiente pantalla es necesario revisar los contactos del interesado del registro y el tipo de acceso definido por la notificación electrónica. Una vez hecho, aceptar el envío:

Podrá realizar el seguimiento de la notificación realizada a través de las bandejas “Notificaciones pendientes” y “Notificaciones practicadas” accediendo a la consulta del estado de la notificación y haciendo la descarga de las evidencias, cuando la notificación ya ha sido practicada. Este documento (evidencia) se hereda y queda anexo automáticamente al registro de salida creado.

También puede volver al seguimiento de notificaciones desde el que se ha gestionado el envío, pulsando de nuevo el enlace “Notificar” de la bandeja de registros de salida pendientes de tratar: